Cómo decorar cupcakes

Cómo decorar cupcakes

Los cupcakes son pequeños postres que caen bien a cualquier hora y que le permite a todo aquel que los coma tener un bocado distinto y sabroso. Cómo decorar cupcakes ha pasado de ser un simple hobbie o pasatiempo a transformarse en un arte reconocido con cierto mérito, por eso precisaremos cómo deberías decorar estos ponquecitos pequeños y así variar no sólo el menú sino todo lo que contemples en torno a ello.

Hay gran cantidad de alternativas que tienes para decorar los ponquecitos o cupcakes, si quieres una respuestas a cómo decorar cupcakes la primera que se plantea de forma general es decorarlos con buttercream, una receta que se realiza de igual forma que el frosting pero sin utilizar chocolate. Al hacer este tipo de decoración procede a realizar la cobertura con colores variados .La intención de esto es que recrees un torbellino en torno a la cubierta de cada ponqué.

Respecto al Buttercream existen varios tipos de merengue: el suizo, italiano y francés. Lo más importante de esto, sobre todo de los 2 primeros en prestar atención a la cocción del agua con azúcar, lo cual derivará en un almíbar ligero esto se le incorpora clara de huevo batida, posteriormente la masa adquirirá más consistencia.

La mejor forma de cómo decorar cupcakes

En otro tipo de ocasiones decorarlos con glasa real forma algo único y sorprendente, este tipo de decoración es idónea para casamientos o comuniones porque es muy particular y seria. Para hacer esto deberás hacer la glasa real batiendo la cara de huevo con azúcar glass. Alterno a ello tienes las opciones para decorar los cupcakes para veganos lo cual involucra ingredientes más accesibles, además de utilizar leche vegetal, este tipo de cubiertas se posiciona como una propuesta viable para quienes son intolerables a la lactosa.

La mejor forma de cómo decorar cupcakes

La cobertura de queso crema te hace ahorrar al vertir cierta cantidad de mantequilla para sustituirla con queso, claro está no representa una alternativa ideal si quieres hacer decoraciones más elaboradas porque suele ser muy blanda.

Ciertas coberturas tienden a ser mucho más refinadas y balanceadas para la decoración como es el caso de la cobertura de fondant que combina el azúcar con la gelatina, suele ser bastante dulce y tiene como principal atributo el endurecerse y poder recrear ciertas formas a partir de ello.

Decora con colores y formas extraordinarias

Lo más importante sobre cómo decorar cupcakes es realizar cubiertas con formas únicas y que se distingan del resto, para esta tarea te recomendamos decorar con glaseado de Icing Sugar el cual conjuga el azúcar icing, el colorante y la leche, lo mejor del caso es que luce bastante brillante y le gusta mucho a quienes lo contemplan.Decora con colores y formas extraordinarias