Hacer estos 4 postres para niños con fruta es muy divertido y además les estas aportando alimentos nutritivos para que puedan tener un balance adecuado en sus comidas. La gran mayoría de los niños se alegran cuando ofrecen al finalizar sus alimentos un postre que sea agradable al paladar y que además contenga ingredientes que puedan gustarles, por sus sabores, colores o su decoración, aprendamos entonces a realizar estos 4 postres para niños con fruta.
Postres de limón y frutas para niños
Este postre realmente los hará sonreír y hay que recordar el poder curativo de la risa en los niños, que siempre tiene cosas positivas para recordar en su infancia. Para realizar este postre tenemos que reunir los siguientes ingredientes:
- Una taza de jugo de limón fresco
- Ralladura de limón
- Galletas María
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- Esencia de Vainilla
- Frutas para decorar
Para la preparación de este postre vamos a poner en la licuadora todos los ingredientes a excepción de la fruta para decorar, licuamos y permitimos que todo se incorpore adecuadamente. Ponemos en un recipiente de vidrio una capa de nuestra mezcla y después una capa de galletas María y así sucesivamente en la última capa además de las galletas decoramos con frutas, refrigeramos y servimos.
Fruta caramelizada divertida como postre para niños
El mejor de estos 4 postres para niños con fruta puede tener las variantes que se te ocurran. Es necesario caramelizar las frutas de tal manera que podamos disfrutarlas como piruletas. Para esto vamos a poner en un sartén una taza de azúcar y permitimos que se disuelva poco a poco con el calor, después ensartamos nuestras frutas en palitos (pueden ser manzanas, plátanos, fresas, pedazos de melón, etc.)
Una vez que están listas y antes de que el azúcar se vuelva a poner dura, debemos pasar la fruta una por una a llenarla del caramelo que hemos realizado, después las decoramos con algunas chispas de colores o sencillamente dejamos que se seque para después puedan disfrutarlas los niños.
Postres para niños con mousse de frutas
El tercero de estos 4 postres para niños con fruta es un postre que queda perfecto para el verano, pues puede disfrutarse en frío y perfectamente les ayudará a quitarse el calor y refrescarse todo el tiempo, además sus ingredientes son nutritivos:
- Una fruta de tu elección
- Nata para montar
- Miel de abeja
- Leche evaporada
Primero vamos a poner en la licuadora la fruta que hemos elegido, le agregamos solo un poco de leche evaporada para poderla licuar y lograr una mezcla homogénea. En la batidora vamos a batir la nata a velocidad alta por varios minutos, después agregamos la fruta que hemos licuado y poco a poco endulzamos con la miel, después servimos y decoramos.
Postres para niños con frutas y chocolate
El último de los 4 postres para niños con fruta es delicioso y además contiene un ingrediente que siempre les encanta: el chocolate. Para esto vamos a poner varias frutas en la nevera para que estén muy frías cuando las vamos a utilizar, pero antes debemos ponerles unos palitos para que puedan comerse.
Agregamos en un sartén un poco de mantequilla y cuando se haya derretido vamos a poner el chocolate y revolver muy bien, una vez que está listo sacamos nuestras frutas y las cubrimos de chocolate para después adornarlas con lo que más te guste. Cuando ya las hemos terminado podemos también montarlas en una barra de postres o en un candy bar. Como puedes ver todo se trata de imaginación y mucha creatividad cuando nos esforzamos con los pequeños y estos 4 postres para niños con fruta.