Prepararemos 4 recetas fáciles de croquetas caseras para hacer con la familia, recuerda que las croquetas pueden ser preparados con ingredientes nutritivos y ser una comida muy balanceada para el desayuno, la comida o la merienda. Su preparación no es complicada y suele ser hasta muy rápida en comparación con otros platillos. La gran ventaja, es que puedes también echar a volar tu creatividad y agregar algunas cosas extras conforme lo vayas imaginando para realizar estas 4 recetas fáciles de croquetas caseras.
Recetas de croquetas de atún caseras fáciles
Una de las grandes ventajas de estas recetas es que son económicas también, así que vamos a iniciar con la primera de las 4 recetas fáciles de croquetas caseras, para las cuales vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- Una barra de queso crema
- Medio kilo de patatas
- 2 latas de atún en agua
- Media cebolla picada en trozos muy pequeños
- Cilantro picado finamente
- 2 huevos
- Harina
- Pan molido, el necesario
- Aceite para freí
- Sal al gusto
Preparación:
Para empezar, vamos a poner a cocer las patatas, cuando estén listas las pelamos y las trituramos añadiendo el queso crema, el atún (escurriendo muy bien el agua), la cebolla, el cilantro, 1 huevo y revolvemos hasta que nuestros ingredientes queden bien mezclados. Hacemos las croquetas, pasamos por la harina, por huevo y por el pan molido. Freímos hasta que estén doradas y servimos con ensalada.
Croquetas fáciles y caseras de pollo, recetas de la familia
Hacer croquetas de pollo no es algo muy común, sin embargo, pueden ser deliciosas. Nuestros ingredientes están a continuación:
- Pechugas de pollo sin grasa
- 250 gramos de queso roquefort
- Sal al gusto
- 2 Huevos
- Nata liquida para cocinar
- Mayonesa
- Ajo y cebolla picados finamente
- Pan molido y harina
- Aceite
Preparación:
Para empezar, vamos a cocer el pollo y añadimos sal al gusto. Una vez que esta cocido le quitamos cualquier hueso que pueda traer y lo metemos al procesador de alimentos junto con la crema liquida, una cucharada de mayonesa, el queso, el ajo, la cebolla y un huevo. El objetivo es que quede molido, pero con una consistencia ideal para formar las croquetas. Hacemos las bolitas, las pasamos por harina, por huevo y por pan molido. Freímos en aceite y servimos la más sencilla de estas 4 recetas fáciles de croquetas caseras.
Recetas de croquetas con manzana y queso, fáciles y caseras
La más original de estas 4 recetas fáciles de croquetas caseras lleva como ingrediente principal manzana y aunque pueda sonar extraño, son deliciosas. Los ingredientes son:
- 3 manzanas picadas en cuadritos muy pequeños
- Cebolla picada en cuadros pequeños
- 150 gramos de queso azul
- Media barra de queso crema
- Media cucharada de azúcar
- 1 taza de leche
- Harina
- Huevo
- Pan Molido
- Sal y pimienta
- Aceite
- Una cucharada de mantequilla
Preparación:
Vamos a poner en un sartén la mantequilla, agregamos la cebolla y las manzanas y las dejamos ahí hasta que estén un poco transparentes, agregamos el azúcar. Después ponemos todo en un refractario y añadimos el queso azul, el queso crema y la leche con dos cucharadas de harina, para darle la consistencia deseada, vamos a utilizar la leche hasta que este exacta nuestra mezcla para realizar las croquetas. Las bolitas las ponemos en harina, después en huevo batido y por último en el pan molido y freímos.
Recetas de croquetas caseras con bacon y patatas fáciles
Esta es la última de las 4 recetas fáciles de croquetas caseras y es también la más tradicional, su preparación es sencilla pero son muy deliciosas, pues el bacon les da un toque y sabor inigualables.
Ingredientes:
- Patatas cocidas
- Bacon frito en pequeños trozos
- Queso de tu elección
- Sal y pimienta
- 2 huevos
- Media cebolla picada
- 1 ajo picado muy finamente
- Leche la necesaria
- Aceite para freír
- Harina
- Pan molido
Preparación:
Las patatas cocidas las vamos a apachurrar con un tenedor, después agregamos el bacon, el queso, la cebolla, el ajo, 1 huevo y damos consistencia con la leche, sazonamos con sal y pimienta y hacemos nuestras croquetas, las pasamos por el huevo, por harina y por el pan molido para freírlas en aceite.
Ahora ya tenemos más opciones deliciosas para hacer un platillo tan tradicional y exquisito, donde seguramente tu familia va a disfrutar mucho su sabor y variedad con estas 4 recetas fáciles de croquetas caseras.