4 recetas vegetarianas para niños

4 recetas vegetarianas para niños

La importancia de comer alimentos buenos y saludables se puede aprender por medio de las siguientes 4 recetas vegetarianas para niños. En un mundo donde la alimentación saludable está siendo más accesible, es nuestro deber como adultos educar a los niños. Son muy vulnerables y si desarrollan demasiado gusto por alimentos azucarados, van a pensar que es la forma normal y saludable de comer.

Una manera de enseñarles es involucrarlos en el proceso de cocinar y el uso de recetas vegetarianas son la manera perfecta de comenzar. Hay muchas recetas como para el desayuno, almuerzo, cena y postres que a los más pequeños les encantará hacer por sí mismos. Cada receta se puede adaptar a un estilo de vida vegano, también. No dudes en leer también sobre el Mago Pop y sus trucos más famosos.

4 recetas vegetarianas para niños: Come Sano

Pizza Vegana

La pizza es una gran manera de dejar que los niños sean creativos, es importante que la parte superior de la pizza incorpore muchos tipos de verduras. Ésta es una de las 4 recetas vegetarianas para niños que es naturalmente libre de gluten, se prepara con una corteza hecha de harina integral, vinagre de sidra de manzana y aceite de semilla de uva. En un tazón grande bata el vinagre, el aceite y el agua de la sidra de manzana. Agregue la mezcla y combine bien hasta que se forme una masa.

Coloque la masa en la bandeja de hornear y aplanar utilizando las palmas de las manos. Hornear durante 20 minutos o hasta que la corteza esté ligeramente dorada. Mientras tanto, en un procesador de alimentos introduzca espinaca, albahaca, aceite de oliva, anacardos, limón y sal. Cubra la pizza con tomates, aguacate y albahaca.

4 recetas vegetarianas para niños perfectas-pizza vegana

Perritos calientes de zanahoria

Las salchichas comunes para perros calientes contienen diversas partes de animales y sabores artificiales, las zanahorias son una mejor opción. Esta es una de las 4 recetas vegetarianas para niños es que ellos pueden añadir todos los  condimentos que quieran. Pruebe cebollas picadas o tomates, encurtidos, mostaza y ketchup.  Se hacen hirviendo las zanahorias hasta que estén blandas y luego marinarlas en una salsa al gusto. Después de eso sólo se fríen para hacerlos un poco más crujientes.

Asegúrese de no hervir demasiado para que no se desmoronen. Marine las zanahorias por lo menos 4 horas en la salsa y gírelas después de un par de horas. Freír en una sartén con una pequeña cantidad de aceite hasta que se doren por todos los lados.

Tacos de frijoles

Los tacos son una de las 4 recetas vegetarianas para niños más versátiles porque se les puede rellenar con muchos tipos de ingredientes como lechuga, queso rallado, tomates picados, cilantro, algunos frijoles, cebollas, crema, aguacate y muchos más.

Una de las formas más saludables de prepararlos es con frijoles. En un tazón pequeño a prueba de microondas agregue frijoles y salsa, meterlo en el microondas por un par de minutos. Pique en pequeños trozos lechuga y tiras de queso. Dividir la mezcla de frijoles entre las porciones que se desee y servir dentro de una tortilla junto con los otros ingredientes.

4 recetas vegetarianas para niños perfectas-tacos con frijoles

Quesadillas con formas de cara

Todo lo que necesitas hacer es picar algunas verduras en formas interesantes que se puedan utilizar como ojos, oídos, narices, bocas y otras partes para crear formas como caras. Los adultos deben freír las quesadillas, mientras que los niños hacen las caras y formas que quieran con las verduras.

4 recetas vegetarianas para niños perfectas-quesadillas

Las quesadillas es una de las 4 recetas vegetarianas para niños más fáciles de preparar. Caliente la mantequilla o el aceite de coco en una sartén grande a fuego medio. Coloque una tortilla en la cacerola y cubra con queso. Cubrir con una segunda tortilla. Cubra la cacerola para que el queso se derrita. Voltear y esperar a que esté crujiente. Quite la quesadilla de la sartén y déjela enfriar ligeramente. Deje que los niños agreguen la base de guacamole y creen las caras con las verduras a su gusto.