Te traemos 5 recetas fáciles con aguacates para que puedas disfrutar de todo el sabor y las grandes ventajas de este alimento. El aguacate tiene propiedades muy nutritivas para toda la familia, además podemos combinarlo con otros ingredientes para hacerlo aún más delicioso y sin lugar a dudas puede acompañar también grandes platillos. La preparación de estas recetas que te proponemos es rápida y puede ser muy práctica para las reuniones con niños. Preparemos entonces las 5 recetas fáciles con aguacates.
Recetas mexicanas fáciles con aguacates
La comida mexicana es muy variada en sabores y siempre nos sorprende también con sus colores, para preparar esta receta vamos a necesitar aguacates, limón, cebolla, jitomate, cilantro, sal y limón. El guacamole es un platillo que está presente siempre en las mesas de los hogares mexicanos, y su preparación es sencilla, toma nota.
Vamos a lavar todos los ingredientes y a desinfectar el cilantro, después picamos finamente la cebolla, el cilantro, los aguacates y revolvemos, agregamos sal y limón al gusto y servimos con un poco tostadas para deleitarnos. No te pierdas ¿Cómo preparar canelones de pescado?
Aguacates con recetas de rellenos fáciles y deliciosos
Otra forma de preparar los aguacates en estas 5 recetas fáciles con aguacates es rellenarlos. Para el rellano les sugerimos atún, nata, mayonesa y verduras. Preparamos el atún como siempre lo hacemos en casa, poniendo las verduras, la mayonesa y la nata.
Cortamos los aguacates a la mitad y ponemos en cada una de las mitades una parte del relleno que hemos preparado, después revolvemos un poco para que el mismo aguacate también pueda mezclarse, agregamos un poco de sal y servimos.
Recetas fáciles de sopa con aguacates
El aguacate también puede prepararse en sopa, por eso quisimos agregar esta idea a las 5 recetas fáciles con aguacates. Para empezar los ingredientes que vamos a necesitar son: aguacate, tortillas, pechugas de pollo sin piel, patata en cuadritos, jitomate, cebolla, ajo, agua, sal y especias. Vamos primero a hacer un caldo de pollo, poniendo el pollo, las patatas y el agua a hervir.
Licuamos el ajo, la cebolla, el jitomate, un poco de sal y agua y lo agregamos todo al caldo. Ponemos las especies para que tome sabor y esperamos a que esté listo. Al servir agregamos aguacate picado, el pollo desmenuzado y tortillas fritas para dar mayor sabor.
Aguacates para recetas de platillos fáciles
Una de las opciones más sencillas en estas 5 recetas fáciles con aguacates son los aguacates empanizados. Para ello debemos elegir aguacates más bien maduros, cortarlos en tiras muy gruesas, ponerlos en una mezcla de huevo, sal, pimienta y un poco de leche. En un sartén pones aceite, lo suficiente como para poder empanizar los aguacates.
Ponemos pan molido y un poco de queso en polvo, pasamos los aguacates por el pan y doramos muy bien en el aceite. Recuerda retirar el exceso de grasa y servimos inmediatamente. Esta receta puede servir también como un bocadillo entre alimentos.
Recetas fáciles para acompañar con aguacate
La última de las 5 recetas fáciles con aguacates se trata de preparar el aguacate para acompañar algunas recetas de platillos fuertes. Por ejemplo, puedes hacer pollo, pescado, cortes finos o cualquier otra cosa que se te antoje y poner porciones de aguacate con un poco de limón para evitar que cambie de color. Eso le dará mayor realce al sabor de tus alimentos.
Recuerda que la cocina siempre va muy ligada a la creatividad, así que no dudes en personalizar las recetas que encuentres en toda nuestra página. Queremos escuchar tu experiencia y que nos platiques tu perspectiva de estas 5 recetas fáciles con aguacates.