Aprende a preparar estas 5 recetas de postres fáciles, con el objetivo de que puedas brindarle a tu familia un delicioso detalle después de sus alimentos. El postre es la ocasión para dejar volar la imaginación y creatividad, poniendo nuestro mejor empeño en lograr sabores deliciosos y hasta excelentes decoraciones. Hay postres que se pueden realizar hasta en 5 minutos, solo basta con tener todos los ingredientes necesarios para su preparación. Vamos entonces a degustarnos con estas 5 recetas de postres fáciles.
1.- Recetas de pays de limón fríos fáciles
Los Pays tienen la ventaja de ser muy versátiles tal como los juegos para entretener a los niños en una boda, se pueden realizar de muchos ingredientes y combinarlos para obtener sabores deliciosos, en esta ocasión vamos a preparar uno que no necesita hornearse, por lo que lo hace más sencillo y es nuestra primera opción en las 5 recetas de postres fáciles.
Ingredientes:
- Una taza de jugo de limón
- 1 paquete de galletas María
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- Canela en polvo
Vamos a poner el jugo del limón, la esencia de vainilla, la leche condensada y la leche evaporada en la licuadora, y batimos muy bien. En un refractario de vidrio vamos a agregar una capa de galletas María, después una capa de nuestra mezcla, y así sucesivamente. Por último, agregamos encima canela para decorar y metemos a refrigerar. En una hora tendremos un deliciosa postre muy sencillo.
2.- Recetas de nieves naturales como postres fáciles
Las nieves se caracterizan por ser deliciosas, pero también nos ayudan a quitarnos el calor cuando es verano. Si además de esto le agregamos que podemos poner puros ingredientes nutritivos, su valor incremento aún más y son sencillas de preparar.
Ingredientes:
- 1 Tazon con la fruta de tu elección, limpia y desinfectada
- 1 lata de leche evaporada
- Media taza de azúcar
- 3 Claras de huevo
Batimos las claras de huevo y le agregamos poco a poco el azúcar, una vez que este firme la mezcla, seguimos batiendo agregando la leche y las frutas que vamos a incorporar. Recuerda elegir aquellas que sepan deliciosas mezcladas o un solamente tu fruta favorita. Refrigeramos y servimos.
3.- Mousse de chocolate y las recetas de postres fáciles
El chocolate es el sabor favorito de todos, por eso no podía faltar en nuestras 5 recetas de postres fáciles. Además de que su preparación es sencilla, también puedes combinarlo con bizcocho, fruta o cualquier otro postre a la hora de servirlo.
Ingredientes:
- 2 tazas de chocolate para derretir
- 1 barra de mantequilla
- 5 huevos
Para su preparación vamos a separar las claras de los huevos y a mezclarlas con nuestra batidora hasta que queden a punto de nieve. Después agregamos en un sartén la mantequilla y ponemos el chocolate a derretirse, una vez que esté listo lo agregamos a las claras de huevo, poniendo también las yemas y con mezclamos con una espátula. Servimos en platos pequeños y refrigeramos.
4.- Recetas de postres fáciles: plátanos fritos
Si quieres otras opciones dentro de estas 5 recetas de postres fáciles, considera también hacer plátanos fritos. Aunque la versión que te vamos a compartir es un poco más elaborada, de igual manera es sencilla.
Ingredientes:
- Canela en polvo
- Azúcar morena
- Media barra de mantequilla
- Media taza de jugo de naranja
- Plátanos
Vamos a poner en un sartén la mantequilla y agregamos el azúcar con el jugo de naranja, dejamos que se consuma un poco y revolvemos constantemente, es esa mezcla ponemos los plátanos a freír y cuando estén listos servimos con el acompañamiento de su preferencia.
5.- Recetas de paletas frías con leche de coco
Este tipo de paletas son muy versátiles cuando necesitamos que los niños consuman frutas, pues podemos agregarle aquellas que más combinen con nuestros ingredientes. Esta es la última de las 5 recetas de postres fáciles.
Ingredientes:
- Leche de coco
- Fruta de tu elección
- Media taza de azúcar
Vamos a mezclar muy bien los ingredientes y a vaciar la mezcla en contenedores especiales para hacer paletas heladas, metemos a refrigerar y esperamos a que estén listas. Recuerda que un gran tip es sumergir el envase en agua caliente para que la paleta se pueda despegar sin problemas. Ahora ya tienes el complemento perfecto para una comida completa con estas 5 recetas de postres fáciles.