Hay algunos alimentos prohibidos para niños que debemos de conocer y hacer conciencia del daño que podemos ocasionar en su salud al ingerirlos. No todos los alimentos que se promocionan como comidas infantiles contienen ingredientes saludables, sobre todo aquellos que han sido industrializados. Sin embargo, la mercadotecnia los promociona como hábitos saludables de consumo, algo que vamos en este momento a puntualizar y corregir, con el objetivo de que conozcas cada uno de los alimentos prohibidos para niños.
Los cereales como alimentos prohibidos para niños
Los cereales son ampliamente comercializados como un desayuno óptimo que les dará a nuestros pequeños todo lo necesario para que puedan empezar de manera saludable el día. Nada más alejado de la realidad, pero primero vamos a aclarar que estamos hablando de aquellos cereales industrializados de marcas muy conocidas que utilizan en sus productos grandes cantidades de azúcar y no de los cereales naturales que se venden en ciertos comercios como la avena, el arroz, el milo, etc.
Hasta hace algún tiempo, era muy común que las Madres sirvieran a sus hijos cereal con leche y algunas agregaban alguna fruta (aunque esto era mínimo), sin embargo, con los nuevos estudios que han replanteado la alimentación en base a la gran cantidad de enfermedades, se ha detectado que dichos cereales tienen cantidades de azúcar por encima de las recomendadas. Por lo que debemos inmediatamente detener su consumo como alimentos prohibidos para niños.
Alimentos salados prohibidos para niños
La sal y sobre todo la sal refinada, es uno de los alimentos prohibidos para niños. Pero esto no es del todo culpa de los pequeños, todo empieza en las técnicas de cocina que se utilizan al preparar los alimentos. Si desde pequeños acostumbramos a nuestros niños a probar alimentos muy salados, con el tiempo ellos mismos pondrán sal a todo lo que comen, perdiéndose de la oportunidad de conocer el sabor real de cada producto.
Por eso, les pedimos a los Padres de Familia que la utilicen lo menos posible, al igual que para cocinar, esto es de suma importancia pues la costumbre nos hace ofrecerle a los niños fruta con sal y limón, algo que puede evitarse ya que cuando son pequeños, aún no han acostumbrado su paladar a la sal, por eso es importante permitirles que coman cada producto de manera más natural.
Soda, café o bebidas energéticas
Aunque podemos pensar que es lógico que no daríamos café a los niños, muchos de los Padres acostumbran permitirles tomar Soda de cualquier tipo, esto es en extremo dañino, pues numerosos estudios han detectado la gran cantidad de sustancias nocivas que tienen no solo para los niños, sino también para los adultos, por lo que deberíamos entonces de desterrar su consumo de nuestro hogar para siempre y ponerlos en la lista de alimentos prohibidos para niños.
En este sentido, debemos aumentar el consumo de agua natural, inclusive podemos preparar agua de frutas con el objetivo de que los niños se acostumbren poco a poco a su sabor y nos permitamos erradicar las sodas. Además, por ningún motivo deben ingerir café o bebidas energéticas, mismas que se comercializan también en muchos lugares y que pueden llamar la atención de los niños por sus colores o sabores. La gran cantidad de cafeína y otras sustancias pueden perjudicar el funcionamiento normal de sus órganos y ocasionar daños difíciles de reparar.
Ahora ya puedes elegir mejor los nutrientes y alimentos que quieres para tus hijos, recuerda que una buena salud se basa en una excelente alimentación y que nosotros como Padres estaremos formando los hábitos futuros de las generaciones a nuestro cargo, por eso no dudes ni un minuto en erradicar para siempre estos alimentos prohibidos para niños.