Cocina para fiestas infantiles de cumpleaños

Cocina para fiestas infantiles de cumpleaños

La cocina para fiestas infantiles de cumpleaños, puede llegar a ser todo un arte, ya que dependiendo de las temáticas que tengan las fiesta, se pueden crear infinidad de comida divertidapara eventos infantiles, deliciosos y nutritivos para todos los invitados. Lo ideal de un bufe de cumpleaños infantil, es que este sea colorido, divertido se vea apetitoso y sepa delicioso no basta con solo poner una mesa con un montón de dulces baratos, la decoración de la fiesta debe estar cubierta hasta el más mínimo detalle, además tus invitados adultos apreciaran que te hayas tomado la molestia de preparar estos bocadillos. Estos platos son ideales si en tu fiesta infantil se presentan magos a domicilio de Malaga.

Las mejores recetas de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños

A continuación te mostramos las mejores recetas de postres faciles.

Pastel de pan: Para esta receta salada de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños necesitaras:

  • pan de molde (sin las orillas)
  • Leche evaporada
  • Dos huevos
  • Queso amarillo o queso para fundir
  • Lonjas de jamón tocino.

Preparación: batimos la leche con los dos huevos y reservamos, en una bandeja engrasada colocaremos una capa de pan, el pan debe empaparse con mantequilla y acomodar en la bandeja sin dejar espacios, luego agregar la mezcla de huevos y leche, debe cubrir todo, proseguir con una capa de queso, una de jamón y añadir los trocitos de tocino, agregar la otra capa de pan por arriba, terminar de mojar con la mezcla y por ultimo una capa de queso para finalizar.

Esta receta de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños alcanza para 10 invitados aproximadamente e incluso más dependiendo del tamaño del molde. Luego de cubrir todo llevar a fuego medio alto por unos 15 minutos o hasta que dore, cortar en cuadrados pequeños y servir.

Palomitas de maíz con caramelos: es una receta muy económica que sirve para múltiples decoraciones y a todos los niños les encanta, para ella necesitaremos:

  • Un sobre de palomitas naturales
  • 100 gramos de azúcar
  • 50 gramos de leche condensada
  • Una cucharadita de bicarbonato
  • Una cucharada de mantequilla

Preparación: Hacemos las palomitas de la forma habitual y reservamos. En una cacerola empezamos a realizar el caramelo, agregando el azúcar con agua y midiendo la consistencia (debe ser liquida) esta receta de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños requiere de mucho cuidado ya que el caramelo causa quemaduras muy dolorosas.

 Cuando se esté caramelizando, añadimos la leche condensada y la mantequilla, apagamos el fuego, añadimos el bicarbonato y batimos bien con cuchara de palo, en una bandeja con papel vegetal esparcimos las palomitas y con cuidado procederemos a agregarles el caramelo.

Cuando estén bien cubiertas llevamos al horno por 10 minutos, se dejan enfriar y se sirven. Cuando aun están tibias se puede hacer muchas formas con ellas.

Cake pop: Es una de las recetas que más les encanta a los niños, es de fácil preparación y es una receta de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños con muchos invitados que más se puede aprovechar ya que rinde mucho. Para prepararla necesitaremos:

  • Biscocho básico, magdalenas o panecillos que vienen de tienda.
  • Chocolate para fundir.
  • Nutella, queso crema o leche condensada.
  • Chispas de colores o sirope para hacer un topin.

Preparación: Desmenuzamos el biscocho en finas migajas, añadimos la nutella o el queso crema hasta formar una masa, procedemos a formar bolitas del tamaño que se desees, las clocamos en una bandeja, se le colocan los palillitos y se llevan a refrigerador por unos 20 minutos.

En una cacerola derretimos el chocolate a baño maría, sacamos las bolitas del refrigerador y las bañamos en el chocolate, después agregamos el topin de chispas de colores o de tu preferencia y dejamos enfriar por otros 20 minutos. Se colocan en una palillera y listo.

   Estas recetas de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños no fallaran para sorprender a tus invitados, además de deliciosas son económicas y adornaran muy bien cualquier bufe

    Recuerda que siempre debes buscar el equilibrio entre lo dulce y lo salado, para que tus invitados no se aburran de picar, además a los niños les encanta probar cosas nuevas en las fiestas, no puedes dar demasiada azúcar porque se volverán muy hiperactivos, no olvides que un buen bufe se complementa con unas buenas bebidas, ten cerca jugos refrescantes.

   Espero pongas en práctica estar recetas de cocina para fiestas infantiles de cumpleaños para que tengas armado el mejor bufe de todos.