Hoy vamos a disfrutar realizando comida divertida para eventos infantiles. Los niños se enamoran de los platillos que hoy vamos a preparar, pues además de ser deliciosos son muy cómicos por sus decoraciones que sencillamente les encantan. Sus ingredientes también son sencillos y hasta económicos por eso son una excelente opción de comida divertida para eventos infantiles.
Gelatina de colores divertida para eventos infantiles
Uno de los postres favoritos de los niños es la gelatina, por su sabor que siempre les encanta. Pero podemos también agregar el toque divertido con la siguiente receta para hacer una gelatina de colores o gelatina arcoíris. Vamos a necesitar:
- 1 sobre de gelatina sabor limón
- 1 sobre de gelatina sabor fresa
- 1 sobre de gelatina sabor uva
- 1 sobre de gelatina sabor piña
- 1 sobre de gelatina sin sabor
- 1 litro de leche
Aunque la preparación es básicamente sencilla, necesitas un poco de paciencia para realizar esta comida divertida para eventos infantiles. Debes de preparar como te dicen las indicaciones cada sobre de gelatina, incluyendo la que no tiene sabor, solo que esta última vas a agregar leche en vez de agua.
Una vez que las prepares vas a poner una capa de gelatina de limón en los vasos pequeños y vas a refrigerarla diez minutos, después sacas los vasos y pones una capa de gelatina de fresa y nuevamente al refrigerador por otros diez minutos. Así sucesivamente hasta tener todos los colores repetidos, gracias al frio de la nevera la gelatina cuaja y le permite al siguiente colore quedar firme y hermoso.
Ensalada de fruta divertida para eventos infantiles
Muchas personas pueden pensar que las ensaladas no son comida divertida para eventos infantiles, pero esto es incorrecto, pues los niños disfrutan mucho del colorido que tienen las ensaladas de frutas, solo es cuestión de prepáralas adecuadamente y combinarlas, además de decorarlas de manera divertida cuando son servidas.
Necesitamos todas las frutas de temporada que puedas adquirir a bajo precio y es perfecto estado, es importante no combinar frutas dulces con acidas. Vamos a cortarlas en trozos pequeños y revolver un poco para que se mezclen, después agregamos yogurt natural y decoramos con chispas de colores o pequeños trozos de chocolate.
Opciones de lonchera divertida para eventos infantiles
Una opción que muchos Padres están tomando a la hora de organizar la fiesta infantil, es dar pequeñas loncheras a los niños con su comida divertida para eventos infantiles. Esta lonchera o mini box debe de tener alimentos sanos, preparados de manera sencilla pero adornador para que a los niños les llame mucho la atención.
Podemos incluir un sencillo sándwich de jabón de pavo, frutos rojos cortados en rebanadas, semillas como almendras, cacahuates o nueces, pequeños trozos de verdura cocida, queso o jamón de pavo y muchas cosas más.
Lo importante a la hora de realizar el menú es la creatividad e imaginación que pongamos tanto en la preparación como en los ingredientes y presentación del platillo, lo anterior es la base para tener comida divertida para eventos infantiles.