Con el calor del verano es mejor saber cómo hacer granizados para poder refrescarnos con deliciosas recetas que serán las favoritas de los niños. Los granizados se pueden realizar en casa, de manera muy sencilla y poniendo todos los sabores que podamos imaginar, lo mejor es tener gran creatividad a la hora de realizarlos, pero también para decorarlos, pues es la mejor parte de la diversión cuando aprendemos cómo hacer granizados.
Cómo hacer granizados de colores
Primero vamos a aprender cómo hacer granizados de colores, esto puede escucharse un poco raro, pero en realidad lo que queremos lograr es un granizado que pueda ser muy parecido a un arco iris. Para empezar tenemos que hacer varias mezclas de colores, las cuales podemos crear con la ayuda de diversas frutas que le darán no solo el sabor, sino hasta la decoración a nuestra increíble creación. Para esto vamos a poner aquella fruta que hayamos elegido primero acompañada de una taza de agua en la licuadora y licuamos perfectamente. Podemos empezar por:
- Fresas para hacer color rojo
- Uvas para hacer color morado
- Piña para hacer color amarillo
- Blue Berry para hacer color azul
- Y cualquier otra fruta de temporada que tenga un color vivo
Cuando ya tienes varios colores, vamos a triturar el hielo que previamente hemos comprado especial para granizados, recuerda que este hielo se realiza con agua purificada y cuenta con las normas necesarias de higiene para cuidar a tu familia. Ponemos entonces un poco de hielo en el vaso y un color de la fruta que hemos licuado, así sucesivamente hasta crear nuestro arco iris de granizado de colores.
Cómo hacer granizados de leche
Los sabores de las frutas pueden ser riquísimos, pero si queremos aprender cómo hacer granizados de leche, también tenemos algunas recetas que pueden gustarte bastante, sobre todo porque las combinaciones de sabores son especiales para cualquier paladar. Por ejemplo, tenemos el granizado de leche con canela y vainilla. Para esto, ponemos la leche a hervir un poco, agregamos la canela y la vainilla y permitimos que todo se mezcle hasta que suelte el hervor. Después dejamos que se enfríe y procedemos a meterlo a la nevera.
Una vez que casi se hizo hielo, lo metemos a la licuadora para poder hacer el granizado, el cual debe de quedar con trozos muy finos de hielo para poder degustarse adecuadamente. Si quieres que su consistencia sea más espesa, puedes agregar a la leche una cucharada de maicena de cualquier marca, con el objetivo de que la textura pueda mejorar bastante. Recuerda decorar con un poco de canela encima o hasta chocolate.
Cómo hacer granizados de chocolate
Por último, al aprender cómo hacer granizados, vamos a utilizar el sabor más buscado por todas las personas en el mundo: el chocolate. Aunque puede parecer difícil en realidad no tiene mucha ciencia, es justo un poco de creatividad y ponerle algo de imaginación para ir agregando también ingredientes a tu gusto. Primero, vamos a poner a derretir media taza de azúcar a fuego lento, agregamos entonces cacao y un poco de agua para permitir que todo se mezcle. Justo cuando empieza a hervir lo retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez que está frío lo metemos a la nevera y lo sacamos cada ciertos minutos para revolverlo con una cuchara o tenedor y que tome la mejor consistencia, recuerda que la paciencia es necesaria al cocinar. Al servir puedes agregar algunas hojas de menta fresca encima, la combinación le da un excelente sabor y puede ser muy original cuando le estas enseñando a alguien como hacer granizados.