El ayuno intermitente para niños

El ayuno intermitente para niños

El ayuno intermitente para niños no se platea como buena idea para mantener el buen estado de salud, los niños necesitan estar bien nutridos y no les pueden faltar sus comidas y meriendas. Y si te preguntas como deber ser el desayuno para mi hijos., aqui te lo respondemos.

El ayuno intermitente en los niños causa problemas como estreñimiento, falta de apetito y defensas bajas, aunque los niños sufran de problemas de obesidad, hacer que estos se sometan al ayuno intermitente no es para nada una idea para poder hacerlos bajar de peso, antes de notar que tus hijos tienen problemas nutricionales consulta con tu pediatra las mejores alternativas para poder tratarlos, no auto mediques cosas a tus hijos como El ayuno intermitente para niños.

 

El ayuno intermitente para niños: Que es y como afecta  los niños

El ayuno intermitente consiste en dejar al cuerpo sin ingesta de alimentos por un periodo de tiempo comprendido de 8 a más horas para ser exacto irrespetando todos los estándares nutricionales estipulados por los médicos.

Se conoce que el cuerpo humano debe tener de 5 a 6 comidas al día, y desde muy temprana edad, esto se debe cumplir para que se pueda ir desarrollando un cuerpo fuerte y grande. El ayuno recomendado no es de más de 3 horas para los niños, es por eso que en su merienda para la escuela se debe incluir frutas o bocadillos entre comidas.

 El ayuno intermitente para niños evita que su cuerpo reciba los nutrientes necesarios y obtengan la energía necesaria para desarrollar sus actividades diarias, el cuerpo de los niños necesita mucha energía, vitaminas y proteínas todos los días.

Como evitar el ayuno intermitente en los niños

Primero debemos ofrecerle una comida muy sana y balanceada que los nutra.

Las comidas que le demos para llevar al colegio deben ser saciables y siempre hay que darle bocadillos (claro saludables)

Sus horas de comida no pueden faltar, mientras más constante se sea en sus horarios de comida, su cuerpo funcionara mejor.

A continuación te enseñaremos como debe ser una dieta balanceada para evitar El ayuno intermitente para niños:

  • 7:00 – 7:30AM: El desayuno, la comida más importante del día, una comida con porción de proteínas, fibra, energía y vitaminas.
  • 9:30 – 10:00AM: Merienda de la media mañana, esta puede ser una fruta, algún batido saludable, si el desayuno estuvo escaso de carbohidratos, puede ser una galleta baja en grasas e incluso una porción pequeña de cereal.
  • 12:00 a 12:30: La segunda comida fuerte que consistirá en el almuerzo, este debe tener una buena porción de verduras, grasas, carbohidratos, y la proteína que no puede faltar. Un emparedado podría ser el desayuno ideal.
  • 3:00 – 3:30PM: La merienda de la tarde, esta debe ser ligera y poco rica en grasas una ensalada de frutas o un helado de Yogurt podría ser perfecto para ellos y evitar El ayuno intermitente para niños.
  • 5:30 – 6:00PM: esta es la cena, en la cena es importante reponer todas las energías que se perdieron en el día, por esa razón en la cena se debe tener una porción de proteína y fibra, los carbohidratos deben ser mínimos en la cena.
  • 8:00PM: estaría bien un último bocadillo, para que el cuerpo de los niños aguante las 10 horas de ayuno en la noche.

En la noche el cuerpo durante el descanso procesa todos los nutrientes recibidos durante el día, es por esa razón que debes hacer que tus hijos reciban nutrientes de todos los grupos alimenticios a las horas debidas, para evitar  El ayuno intermitente para niños.

Debes controlar las porciones de los niños, para esto puedes consultar a un nutricionista y que te diga este cual es el mejor plan de alimentación, evita que tus hijos pasen hambre y se acostumbren a recibir a una hora determinada todas sus comidas.

La ayuda profesional es la mejor opción para tratar el tema de la nutrición infantil, si tu hijo come muchas veces al día pero no está recibiendo comida saludable, puede desarrollar obesidad, lo mejor es que consultes con ayuda profesional cual es la cantidad de calorías que debe consumir según su edad.

Recuerda siempre que la alimentación es la base del desarrollo del cuerpo humano, por lo que debes evitar  El ayuno intermitente para niños en la mejor medida posible.