Cómo hacer galletas decoradas para primera comunión

Hoy aprenderemos cómo hacer galletas decoradas para primera comunión de una manera sencilla pero deliciosa. Los festejos de comunión siempre son muy esperados por los niños y los familiares, y son la ocasión perfecta para sorprenderlos con este detalle, que puede servir tanto de decoración como de recuerdo para obsequiar a los invitados. Si estamos listos, vamos entonces a conocer cómo hacer galletas decoradas para primera comunión.

Cómo hacer galletas decoradas para primera comunión

Receta para galletas de primera comunión

Para empezar, vamos a ver esta sencilla receta para hacer nuestras galletas y una vez que estén listas vamos a empezar a decorarlas. Primero necesitamos tener listos los ingredientes:

  • 2 barras de mantequilla
  • 1 taza de azúcar refinada
  • 2 tazas de harina
  • 1 huevo
  • Un toque de extracto de vainilla o naranja

Cómo hacer galletas decoradas para primera comunión

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente y vamos a ponerla en nuestra batidora en una velocidad lenta, agregamos poco a poco el azúcar hasta que este cremosito y añadimos el huevo, después el extracto y la harina, también de manera lenta para que se vaya incorporando todo. Al finalizar la podemos amasar un poco con nuestra mano y la ponemos en la nevera 30 minutos. Extendemos la harina y cortamos nuestras galletas con los moldes de figuras de comunión. Se hornean a 180 grados diez minutos y las dejamos enfriar, tan sencillo como tomar unos cursos de magia gratis para animadores.

Técnicas para galletas decoradas de primera comunión

Ahora pasamos a la parte más importante de cómo hacer galletas decoradas para primera comunión. Es necesario que elijamos que técnica vamos a utilizar para esto, por eso te vamos describir las más utilizadas y aquellas que nos permiten mucha variedad en sus diseños:

Cómo hacer galletas decoradas para primera comuniónGlaseado: se hace con claras de huevo y azúcar glas además del zumo de un limón. Para prepararlo se baten las claras hasta su máximo punto, se añade el azúcar glas poco a poco y el limón. Se pone el colorante que se vaya a necesitar y listo se utiliza, pues suele endurecerse rápidamente.

Fondant: hacer el fondant no es sencillo, se utiliza gelatina sin sabor, glucosa, manteca vegetal y azúcar glas. Pero la gran mayoría de las personas prefieren comprar la pasta ya lista, pues es económica y muy rendidora.

Chocolate: cualquier tipo de chocolate también nos puede servir en cómo hacer galletas decoradas para primera comunión. Podemos inclusive utilizar la combinación de varios tipos para darle mayor creatividad a nuestros diseños.

Relieve: esta es otra manera de decorar las galletas, aunque en realidad no llevan ningún material encima, sino que se realiza el relieve desde antes de meterlas al horno, por lo que cuando salen doraditas, el dibujo que se ha realizado toma mayor belleza.

Puedes elegir cualquiera de estas técnicas, lo importante cuando realices tus galletas es que los colores y cada diseño concuerde con la temática de primera comunión y de ser posible armonice también con los colores de la decoración del festejo. Recuerda que puedes poner cada galleta en una pequeña bolsa de celofán o inclusive acomodarlas en la mesa de postres.

Cómo hacer galletas decoradas para primera comunión

Ahora ya puedes empezar a hornear tus galletas para que tengas todo listo y darles el toque original. Recuerda siempre que hay que permitir que la galleta se enfríe, pues si se encuentra caliente será casi imposible decorarlas con estas técnicas. Muestra tus obras de arte y que todos conozcan que hemos aprendido cómo hacer galletas decoradas para primera comunión.