El juego Fortnite para niños ha despertado algunas alertas entre los padres. En un inicio, parecía ser un simple videojuego de acción. No obstante, luego demostró una gran capacidad adictiva. De hecho, no solo lo juegan niños… hay adolescentes, jóvenes y hasta adultos enfrascados en este entretenimiento. ¿De qué se trata? ¿Es correcto que los más pequeños se aficionen a un videojuego con una temática violenta?
Sobre este tema vamos a versar en el presente post. Vamos a decir en qué consiste el juego Fortnite para niños. Además, diremos a qué edad deben usar los niños este juego. Igualmente, las maneras de usar el Fortnite de manera segura. Se trata de una guía de utilidad, sobre todo para los padres que siempre están atentos al bienestar de los pequeñines del hogar. Si te preocupa la salud de tu hijo puedes aprender como saber si tu hijo es celiaco.
¿Qué es el juego Fortnite para niños ?
Se trata de un exitoso videojuego. Se oferta al público en las plataformas PlayStation 4, en Windows, en Mac y en Xbox. Por ende, la gente lo usa en una heterogénea cantidad de dispositivos. Resulta bastante peculiar, ya que es una mezcla entre el sandbox y la acción de un juego de disparos o lucha en tercera persona.
Además de los video juegos, puedes incluir a tus pequeños en talleres de cocina para fiestas infantiles.
¿Cómo se juega el Fortinite? Básicamente, tiene solo dos modalidades. ¿Cuáles son? Pues, la versión del jugador solitario (llamada Save the World) y versión multijugador (bautizada como Battle Royale). Esta última ha resultado un verdadero boom. ¡Es muy popular! Se trata de un juego perfecto para jugarlo en línea. De hecho, existen auténticas comunidades de jugadores de Fortinite. ¡En varias de estas comunidades participan niños!
¿Por qué se ha vuelto tan popular entre los niños?
Esta es una interesante interrogante. ¿Por qué encanta a los más pequeños? Lo cierto es que combina temas de moda. Por otra parte, influye de manera notable la identidad visual del juego. Tiene un aspecto de caricatura, no es tan realista como los videojuegos de moda. Es por ello que los chiquillos se sienten más identificados.
Aprende que platos navideños para niños hacer para el siguiente invierno.
A lo anterior se añade que tiene un aspecto bastante social. Permite jugar en dúos o en escuadrones. Su aspecto menos sangriento realista hace que los niños sientan mucha más confianza. Quizás, uno de sus problemas es que utiliza el chat abierto. Entonces, otros jugadores de más edad pueden utilizar un lenguaje mucho más soez o violento. Este último es uno de los puntos negativos que tiene el juego Fortnite para niños.
A lo anterior se añade que es fácil jugarlo en Internet. ¿La razón? Simple: al no tener gráficos complejos y demasiado realistas, corre fácilmente la web. Esto hace que los niños puedan conseguir compañeros de juego en la red digital.
¿Es recomendable para los niños?
Esta es la pregunta que todos los padres suelen realizar. Resulta que es un juego de temática violenta. El asunto es que sus imágenes cuadran muy bien con el mundo de las caricaturas infantiles. Muchos lo consideran como una buena opción para niños, que desean entretenerse con temáticas de acción y disparos, aunque sin inculcarles demasiada violencia. Esto puede sonar paradójico. No obstante, es uno de los argumentos a favor del Fortnite.
Se agrega que es muy sencillo de correr en un dispositivo. No es un juego pesado. Por lo tanto, puede ser instalada en cualquier aparato destinado al uso de un niño. Muchas veces se comete el error de diseñar video juegos infantiles, pero que sólo pueden ser jugados en consolas costosas, quiero son recomendables para niños pequeños que las pueden dañar.
Dentro del mundo de los videojuegos, no cabe duda que el juego Fortnite para niños es una buena alternativa para entretenimiento de acción en primera persona. No obstante, nunca está de más de supervisión de los padres. Incluso, hay quienes dicen que es una fantástica manera de que los niños aprendan a trabajar en equipo. ¿Por qué? Pues, debido a que la opción multi jugador hace que los pequeñines logren pensar estrategias en conjunto. En dado caso, es para niños entre 7 y 10 años.
Conclusiones respecto al Fortnite
Se puede aseverar que si bien es un videojuego de violencia, se puede adaptar al uso infantil. Tiene sus ventajas y sus desventajas. En dado caso, ha de usarse siempre bajo supervisión de adultos. Hay que tener bajo vigilancia el chat y las comunidades de jugadores. ¡La vigilancia de los padres es esencial!