Las mejores frutas del verano

Las mejores frutas del verano son aquellas que se encuentran en todos lados por ser frutas de temporada y que además de tener un sabor delicioso, también complementan la alimentación con vitaminas y más nutrientes sumamente benéficos para la salud de toda la familia. Recuerda que la combinación adecuada de alimentos es lo que hace una alimentación balanceada, por eso no te puedes perder esta información para conocer las mejores frutas del verano.

Vamos a hacer un recorrido por las principales frutas que podemos encontrar en los meses de verano, desde aquellas que son pequeñitas y coloridas, hasta las que son un poco más grandes, pero que igualmente nos proporcionan gran sabor, seguramente encontraras tus favoritas entre ellas:

Las mejores frutas del verano

La cereza: del mes de mayo al mes de julio podemos disfrutar de una fruta que pocos saben apreciar, es la cereza que contiene gran cantidad de vitamina C. Debemos sin embargo tener cuidado con los niños cuando la consumen, pues tiene al centro un pequeño hueso o semilla que no debemos dejar sin supervisión en los pequeños. La cereza es mejor consumirla cruda, cuando ya se ha lavado y desinfectado.

Las mejores frutas de verano

La ciruela: de junio al mes de agosto podemos disfrutar de la ciruela en sus múltiples presentaciones, desde aquellas que sirven para realizar agua de sabor, hasta las que podemos comer en cualquier ocasión por ser de gran ayuda para nuestro aparato digestivo. Recuerda que este tipo de fruta es mejor consumirla con todo y cáscara por sus beneficios.

La mejor fruta del verano

La frambuesa: en los mismos meses podemos encontrar a la frambuesa, una fruta que por ser tan colorida llama mucho la atención. A diferencia de la cereza y la ciruela, la frambuesa no tiene hueso ni semilla, por lo que los niños la pueden consumir sin problema y sin peligros también. Se suele utilizar para decorar algunos platillos y postres.

Las mejores frutas de todo verano

El melocotón: desde mayo hasta septiembre el melocotón se encuentra en casi todas las tiendas como una de las mejores frutas del verano, por su gran sabor y su alto contenido de líquido, hidrata a la perfección. Además se puede utilizar para hacer postres como tartas de frutas, bizcochos, etc.

La nectarina: esta fruta es muy especial, pues debe de consumirse relativamente rápido, de lo contrario puede ponerse fea y ya no es tan apetecible, sin embargo la nectarina tiene muchos nutrientes que deben de aprovecharse para toda la familia, pues brindan protección al cuerpo y ayudan a nuestro sistema a defenderse de las enfermedades.

Es fácil encontrar las mejores frutas del verano, porque se mantienen frescas y su sabor no cambia. Sin embargo, llegando a casa es recomendable meterlas en la nevera si no vamos a consumirlas inmediatamente o ponerlas en un lugar fresco donde la humedad tampoco pueda hacer de las suyas.

Cómo conservar las mejores frutas de verano

Si te interesa saber cómo conservar las mejores frutas de verano, toma nota de nuestros consejos para que puedas tener también calidad en su selección y almacenarlas adecuadamente para su conservación:

  • Antes de refrigerarlas, procura limpiarlas y desinfectarlas, de esta manera la familia puede comerlas sin problemas.
  • Elije las que tengan mejor color y también mejor olor, son las que indudablemente durarán más.
  • No las guardes en bolsas de plástico, hace que su sabor cambie y que puedan durar mucho menos.

Las frutas deben de consumirse rápido, si no pueden hacerlo, es mejor que las utilices para hacer algún tipo de postre o de dulce o cualquier otro platillo que pueda degustarse en familia, para que aproveches una a una las mejores frutas de verano.