Las mejores salsas para acompañar tienen recetas sencillas que puedes cocinar en un dos por tres. En esta ocasión te traemos las más deliciosas y las que han sido reconocidas por sus ingredientes maravillosos. Las salsas pueden acompañar casi cualquier platillo, dependiendo mucho de las combinaciones de sabores que quieras agregar a tus creaciones. Las salsas deben de dar solamente un toque a tu cocina, pues abusar de ellas también hará que pierda el sabor original la comida. Vamos aprendiendo a preparar las mejores salsas para acompañar.
Las mejores salsas de perejil para acompañar
Para acompañar pescado o pollo, queremos compartirte una deliciosa salsa de perejil que puede servirse en frio o caliente dependiendo de tu gusto. Vamos a conocer los ingredientes:
- Un manojo de perejil fresco, limpio y desinfectado
- Cebolla cortada en pequeños trozos
- Ajo finamente picado
- 1 lata de nata espesa
- Una cucharada de jugo limón
- Sal y pimienta al gusto
- Media barra de mantequilla
- Una cucharada de maicena o harina fina de maíz sin sabor
Vamos a poner en una cacerola la mantequilla a derretirse, agregamos la cebolla y el ajo y movemos bien para que no se doren, bajamos la llama. Para hacer una de las mejores salsas para acompañar, ponemos en la licuadora la nata, el perejil, el jugo de limón y la sal y pimiento y licuamos. Regresamos la mezcla a la misma cacerola donde estábamos cocinando y agregamos la cucharada de maicena, puedes volver a probarlo y agregar más sal o pimienta según te convenga. Dejamos enfriar y servimos acompañado nuestra comida.
Las mejores salsas de setas para acompañar
Una de las mejores salsas para acompañar se preparan de setas frescas, añadiendo algunos otros ingredientes que te vamos a compartir, toma en cuenta el tiempo de preparación, pues como veras en menos de diez minutos puedes tener lista esta increíble receta.
- Medio kilo de setas
- 1 taza de leche
- 1 barra de queso crema
- Perejil picado finamente
- Mantequilla
- Ajo y cebolla
- 2 cucharadas de vino blanco para cocinar
- 1 cucharada de maicena
Ponemos todo en la licuadora y licuamos hasta que tengamos una mezcla perfecta, ponemos la salsa en una olla para que empiece a calentarse y al empezar a hervir bajamos el fuego, hay que mover constantemente para que no se pegue, podemos aderezar con sal y limón o simplemente con queso rallado encima.
Las mejores salsas de queso para acompañar
Esta salsa es riquísima, tiene la ventaja de poner acompañar casi cualquier alimento, desde un sencillo puré de patatas, hasta un platillo muy elaborado que por lo regular necesita una salsa para verse más atractivo. La gran ventaja de la salsa de queso es que inclusive se puede comer con unas tapas o ser parte de alguna entrada de los alimentos, por eso forma parte de las mejores salsas para acompañar. Sus ingredientes son:
- Queso manchego
- 1 taza de leche
- 2 cucharadas de harina
- Nuez moscada
- Pimienta molida
Vamos a poner a derretir el queso, agregando poco a poco la leche para que se incorpore adecuadamente, recuerda no dejar de mover y tener la flama de la estufa muy baja, de esta manera no corremos el riesgo de que la salsa se queme. Agregamos la nuez moscada, la pimienta molida y las dos cucharadas de harina, si lo deseamos podemos hacerla menos espesa agregando más leche.
Ahora ya tienes más ideas para acompañar tus alimentos, recuerda que las salsas son riquísimas y una manera de preparar platillos diferentes. Puedes agregar o cambiar ingredientes dependiendo de tu gusto y originalidad y darle a cada receta tu toque personal, si quieres puedes compartirnos tus creaciones de las mejores salsas para acompañar.