Menús para celiacos en fiestas infantiles

Hoy te presentamos algunas ideas de menús para celiacos en fiestas infantiles, para que todos puedan disfrutar de una deliciosa comida, independientemente de la intolerancia al gluten. Muchos pequeños son diagnosticados a edades tempranas y de forma oportuna, lo que nos permite tener planificar con tiempo su alimentación y las fiestas no pueden ser la excepción.

La celiaquía es una enfermedad donde quienes la padecen deben evitar a toda costa ingerir cualquier tipo de harinas y algunos cereales. Aunque las reacciones varían de una persona a otra, es importante el cuidado de los alimentos y una dieta específica, pensando en esto queremos ayudarte a preparar un menú pensado especialmente para celiacos.

Entradas para celiacos en fiestas infantiles

Las entradas son por lo regular el primer alimento que se consume en una fiesta, es parte de los menús para celiacos en fiestas infantiles que hemos preparado. Como una genial y divertida idea, podemos poner tazones con palomitas de maíz a lo largo de las mesas, frutos secos como las nueces y los cacahuates también son una excelente opción además de ser nutritivos.

Entradas para celiacos en fiestas infantiles

También podemos optar por un delicioso coctel de frutas, cortadas en pequeños trozos y servidas en vasos pequeños con una decoración infantil.

Primeros platillos de menús para celiacos

Los rollitos de pollo rellenos de queso pueden ser una excelente opción en los menús para celiacos en fiestas infantiles, su preparación es muy sencilla, basta con tener delgados filetes de pollo y ponerles queso encima, hacemos los rollitos, agregamos un poco de sal y metemos al horno hasta que estén cocidos, pueden servirse acompañados con puré de patata.

Primeros platillos de menús para celiacos

Hacer una ensalada con alimentos naturales para celiacos, también es una opción de menú para fiestas infantiles. Podemos agregar lechuga, pequeños trozos de huevo cocido, queso, verduras cocidas y picadas en cuadritos y aderezo que no esté muy condimentado. Si adornamos el plato con caritas o algún otro motivo infantil, seguramente a los niños les encantara la idea.

Recuerda siempre revisar las etiquetas de todos los productos que compres y consumas, en ella puedes encontrar información importante sobre su producción y distribución, misma que te servirá para saber si es apta en el menú celiaco o no lo es. De esta manera podemos disfrutar completamente del festejo sin ningún problema con nuestros menús para celiacos en fiestas infantiles.