Organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil

Organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil

Ir a un parque a celebrar el cumpleaños de tu pequeño, junto a algunos de sus amiguitos sin duda es una mejor opción que reunirse ante una pantalla para ver vídeos en Internet o para jugar con una consola, pues ir a un parque les permite jugar al aire libre, lo cual es una actividad mucho más educativo. Por eso, tu mejor opción bajo esta premisa es organizar un picnic merienda para el cumpleaños infantil de tu hijo. Puedes incluso iniciar el Realfooding para niños.

Ideas para Organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil

A lo que juegos se refiere, algunas actividades que puedes hacer son:

  • Jugar a la pelota: puedes organizar un pequeño juego de futbol entre los niños para que pasen una tarde divertida en el parque
  • Mímicas: hacer unos juegos de mímicas puede resultar muy divertido con los niños, pues estos tendrían que esforzarse para hacer que los demás adivinen lo que ellos quieren describir
  • El gato y el ratón: con este juego los niños pueden divertirse a montones y tener una gran tarde pues estarían corriendo de un lado a otro gracias a la dinámica del juego, lo que siempre le gusta a los pequeños que suelen estar llenos de mucha energía, siempre teniendo mucho cuidado, claramente.

Una parte muy importante que se debe tener en cuenta si tienes que organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil es la comida y los refrigerios que los niños comerán, pues deben ser bocadillos muy pequeños que con un solo bocado puedan ya comerlos pues con lo agitados que estarán seguro no podrás tener mucho tiempo para sentarlos a comer. Los Talleres de cocina para fiestas infantiles son perfectos para estas reuniones.

Por eso, debes encontrar los bocadillos ideales, y por eso algunas buenas ideas pueden ser:

Si de dulces se trata:

  • Gelatinas: puedes hacer gelatinas de distintos sabores y envasarlas en pequeños vasitos, para que de esta forma los niños puedan comer su merienda mucho más rápida. Los sabores que te recomiendo son: limón, fresa, naranja y frambuesa.
  • Granizado de hielo: si mueles huelo, lo hechas en un vaso y lo rocías con esencias de sabores, tendrás una especie de bebida dulce que sirva como merienda refrescante para cuando los niños estén cansados de tanto correr y saltar en sus juegos.

Ahora, si buscas bocadillos salados para organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil, puedes optar por:

  • Trozos de salchichas: puedes picar unas cuantas salchichas o chorizos y cocinarlos en agua para dárselos como bocadillos a los niños, pues al estar picados ellos pueden agarrar unos cuantos, comerlos rápido y volver al juego.
  • Dedos de quesos horneados: preparar un poco de masa con harina de trigo, picarla en tiras de manera vertical y envolver en esas tiras trozos de cualquier tipo de queso para luego colocarlo en el horno puede ser una muy buena opción para una merienda de niños pues son bocadillos que se comen fácil y rápidos.

Con estas ideas, sin duda podrás cumplir de muy buena manera la tarea de organizar un picnic merienda para un cumpleaños infantil, si es esa la manera en la que quieres celebrar el día especial de tu pequeño. Puedes conocer Como saber si tu hijo es celiaco.