Tener preparados platos navideños para niños es importante, ya que, ellos necesitan tener comidas especiales para la cena de navidad, y estos platillos para los niños deben ser sabrosos, coloridos, con sabores agradables y que les abra el apetito. Puedes acercarte a los restaurantes con menú infantil en Madrid y evitar los alimentos peligrosos para niños.
Una de las atracciones más importantes en navidad, son los deliciosos y tradicionales platos navideños que todos esperamos con ansias el año entero, Sin embargo algunos niños de apetito difícil no se entusiasman tanto por probar la comida navideña de la abuela, y es aquí cuando debemos intervenir sorprendiéndolos con platos navideños para niños, en la cena de navidad.
Platos navideños para niños ideales para la cena de navidad
Las siguientes recetas son muy fáciles de preparar, son muy deliciosas nutritivas y ayudan para que los niños se les abra el apetito durante los días decembrinos.
Bastones de pollo: Este es uno de los platos navideños para niños, más fáciles de preparar para los niños, para hacerlos necesitaras:
- Pollo molido
- Queso crema
- Huevo
- Pan rallado
- Palitos
En un volt vas a condimentar el pollo con las especies que más te guste, aquí puedes usar lo que tradicionalmente usas para dar ese sazón navideño al pollo, después vas a mezclar el pollo con el queso crema, agrega sal y pimienta al gusto, forma bastones con la masa y le clavas los palillitos, después lo pasas por huevo, pan rallado y lo colocas a freír. Te aseguro que se chuparan los dedos.
Tartaletas rellenas de ensaladilla: Este es un plato muy fácil de preparar y que además de ser solo para niños, puedes dárselo como un abre bocas a los invitados. Vas a necesitar:
- Un paquete de tartaletas dulces (si deseas puedes hacerlas tu mismo)
- Ensalada de pollo, patatas, manzana, y zanahoria
- Aderezo navideño
Vas a preparar la ensalada cociendo las verduras y el pollo, después corta la papa, zanahoria y manzana en cuadros muy pequeños, desmechas una pechuga de pollo, agregas sal al gusto, adereza con crema de leche, añade sal al gusto.
Rellena las tartaletas con la ensalada, y si lo deseas puedes agregar un detalle navideño para decorarlas.
Bolitas de patata: Este platos navideños para niños, es uno de los preferidos, ya que, puedes usar tu imaginación y adornar la bolita con una nariz, cuernitos y ojos, para que parezca un reno. Necesitaras:
- Papa cocida
- queso parmesano
- Cebollín picado finamente
- pimentón picado finamente
- sal y pimienta al gusto
- Huevo batido
- pan rallado
- palitos
Quita toda la concha a las papas y las haces puré, en un volt vas a mezclar el puré con el queso parmesano, el cebollín, y el pimentón, sal y pimienta y revuelves bien hasta tener una masita suave, formas bolitas del tamaño que desees, le clavas el palito y las pasas por huevo, después por el pan y la fríes en abundante aceite. Deja enfriar y después decora.
Muffins navideños de chocolate: Este plato es toda una delicia y lo mejor es que puedes dejar volar tu imaginación para poder decorarlo como lo desees. Vas a necesitar:
- Harina
- Huevos
- Mantequilla
- Azúcar
- Pizca de sal
- Cacao en polvo
- nueces
- fondant de colores navideños
Vas a hacer la mezcla tradicional de los muffins y le agregas el cacao en polvo, y las nueces molidas, mételos al horno alrededor de 20 minutos y después los sacas y dejas enfriar, puedes rellenarlos con dulce de leche y después decoras como tu prefieras con el fondant, este es uno de los platos navideños para niños, más divertidos porque puedes usar la ayuda de los niños para poder decorar los muffins.
Panqueques navideños: Este es uno de los platos navideños para niños, ideales para que desayunen la mañana de navidad, ya que es rápida, fácil y solo debes usar tu imaginación. Necesitaras:
- Harina
- leche
- huevos
- azúcar
- vainilla
- pizca de sal
- azúcar glass
- cerezas
- uvas pasas
Vas a preparar la mezcla de los panqueques de la manera habitual, pero trata de hacerlos un poco más grandes de lo normal, cuando ya estén listos puedes darle forma de reno, de muñeco de nieve, de regalos o los detalles navideños que se te ocurran, con trozos de manzana puedes hacer ojos, y con las pasas las figuras de la boca.
Como ves encontrar platos navideños para niños, no es difícil solo deja volar tu imaginación.