Realfooding para niños

Realfooding para niños

El realfooding para niños es una tendencia que se ha colocado de moda en los últimos años, esta resulta ser una de las tendencias más aprobadas por los nutricionistas, ya que, ayuda a las personas a comer de manera más saludable y por supuesto para los niños que están en etapa de crecimiento les sienta de maravilla.

El realfooding o “comida real” es una tendencia saludable, en la cual las personas dejan de consumir en la mayor medida posible alimentos procesados, sustituyendo estos por comida natural, verduras, cereales naturales… entre otros. El realfooding no es un reto fácil de lograr en especial cuando en casa se acostumbra a consumir alimentos procesados de manera regular como en la mayoría de los hogares. Muchos Restaurantes sanos para niños en alicante los han implementado. Las mejores fiestas infantiles en malaga.

Con esta tendencia evitamos los Alimentos peligrosos para niños y evitas que tu hijo sea celiaco.

Estos alimentos aunque deliciosos no son sanos, por eso el realfooding para niños, representa una excelente alternativa para lograr que los pequeños reciban la cantidad de nutrientes adecuados, claro no es fácil de implementar este tipo de dieta en toda la familia, y puede que los niños principalmente quieran resistirse un poco, pero todo es cosa de hábitos, los platillos realfooding son muy deliciosos y están llenos de color y sabores diferentes, además son súper saludables sin grasas trans, sin colesterol malo, sin azucares ni colorantes o aditivos.

Como iniciar en casa el realfooding para niños

Primero que nada se debe tomar en cuenta que no podemos obligar a los niños a comer, ya que, esto hará más difícil que se adapten a esta dieta, la comida saludable debe ser introducida poco a poco, primero en una comida, después en dos, luego en todas las comidas hasta que sin darse cuenta este consumiendo comida saludable.

Si toda la familia come saludable, y el niño está en su etapa de bebe aun, es excelente, ya que, aprenderá a comer sano desde muy joven y no tendrá que pasar por ningún proceso de adaptación, esto es más sencillo, ya que, consumirá frutas y verduras de manera más natural y las aceptara sin problema.

Trata de preparar para los niños platillos coloridos y vistosos con sabores deliciosos para ellos,  unas buenas opciones son pastel de calabaza, ensaladas cocidas con aderezo, pollo con verduras… deja que el elija las comidas para que se sienta feliz,

Intenta educar a los niños explicándole lo bueno de consumir frutas y verduras, trata de decirles que los hará crecer más rápido, que los hará fuertes y les dará más energía, trata de motivarlos para que coman enseñándoles que la comida saludable es deliciosa.

Implementar el realfooding para niños, no es algo que se dé, de la noche a la mañana debes tener mucha paciencia e ir de a poco para que sea incluso imperceptible que le estas cambiando las comidas. Esta es una dieta muy beneficiosa evitara la obesidad en los niños, la diabetes, y mejorara el rendimiento de su organismo, al aportar más nutrientes de origen natural los niños tendrán un mejor desarrollo del organismo, crecerán con huesos fuertes y además la alimentación saludable mejorara cada aspecto de su estado físico.

Recuerda que el realfooding es un estilo de vida, puedes iniciar eliminando alimentos como por ejemplo todos los productos de la bollería industrial, las chuches, las gaseosas, y la comida chatarra. Puedes llevar a tu hijo al súper mercado para enseñarle a elegir lo que es saludable y lo que no así estarás creando el hábito poco a poco.

No desesperes si al principio los niños ponen resistencia, mientras más temprano inicies con este estilo de vida mejor, espero que consideres el realfooding para niños, para mantener saludables no solo a los niños, sino a todos los miembros de su familia.