Preparar esta receta fácil huevos con tomate y morcilla te llevará menos de diez minutos y es además una comida que la familia va a degustar encantada. Por las múltiples ocupaciones siempre estamos buscando recetas que puedan prepararse rápidamente, pero que además tengan un sabor delicioso y esta es una de nuestras mejores opciones cuando tenemos poco tiempo y con ingredientes que son sencillos de conseguir y comprar. Vamos a preparar entonces esta receta fácil huevos con tomate y morcilla.
Ingredientes de la receta de huevos con tomate y morcilla
Los ingredientes pueden leerse en la misma descripción de nuestra receta, sin embargo, queremos mencionar paso a paso todo lo que necesitas para su preparación, de tal manera que tengas a la mano lo necesario y puedas agilizar aún más la comida que vas a preparar para tu familia tan divertido como saber cómo son las mejores animaciones infantiles. Toma nota de lo siguiente:
- Un sartén antiadherente
- Aceite
- Tomate
- Huevos
- Morcilla
- Cebolla
- Ajo
- Sal y pimienta
Aunque hay algunas personas que suelen utilizar aceite de oliva, te recomendamos no calentarlo mucho, pues este tipo de aceite cambia su sabor a temperaturas muy altas, también puedes utilizar mantequilla y añadirás un sabor distinto a esta receta fácil huevos con tomate y morcilla.
Preparación de la receta de huevos con tomate y morcilla
Una vez que tenemos listos los ingredientes vamos a pasar a la preparación y para esto debemos prender el fuego con nuestro sartén, el aceite y los ingredientes a la mano. Agregamos entonces el ajo y la cebolla y permitimos que puedan freírse un poco para que suelten su sabor, después ponemos el tomate y tapamos para que con el vapor queden listos en poco tiempo.
Como podrás observar nuestros tomates están en su punto después de un par de minutos, ahora los ponemos en la licuadora y licuamos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Agregamos más aceite en el sartén, ponemos la morcilla a freírse un poco, añadimos los huevos y revolvemos muy bien, para que estos ingredientes queden incorporados.
Una vez que están listos, es necesario también sazonar, aunque esta parte siempre depende del gusto de la persona que está elaborando los alimentos. Si lo requieres, puedes probar un poco, para darte cuenta de si hace falta un poco de sal o pimienta. Ya que tenemos el huevo listo, agregamos el tomate encima y servimos. No te pierdas nuestros trucos para la tortilla de patata perfecta.
Consejos para la receta fácil huevos con tomate y morcilla
Como puedes ver la preparación de esta receta fácil huevos con tomate y morcilla no te llevará mucho tiempo. A la hora de servir el plato puedes adornarlo con un poco de cilantro o perejil fresco, un par de ramitas pueden darle una vista espectacular.
Además de lo anterior, el platillo se acompaña muy bien con pan de caja o con un par de galletas saladas. Recuerda que la alimentación de tu familia es la mayor responsabilidad cuando se trata de cocinar, así que no dudes en poner todo el cariño necesario como al hacer esta receta fácil huevos con tomate y morcilla.