Hoy vamos a conocer algunas recetas saludables para niños activos, sobre todo porque ellos en general necesitan una mayor cantidad de nutrientes y alimentos que les aporten energía. La actividad física de cada niño puede variar, sobre todo cuando hablamos de sus quehaceres diarios, hay algunos deportistas y otros que suelen estar inquietos todo el día, para ellos sus necesidades alimenticias varían y podemos ayudar enormemente en su mejor desempeño preparando estas deliciosas recetas saludables para niños activos.
Avena con frutas, unas recetas saludables para niños activos
La avena es recomendada para aquellas personas deportistas, para quienes necesitan mayores esfuerzos físicos y además de ser muy beneficiosa, es deliciosa, por eso vamos a preparar esta receta que es práctica y sencilla, pudiendo servir como un excelente desayuno.
Ingredientes:
- 1 Taza de avena que se ha remojado previamente en agua
- Agua la necesaria
- Fruta de temporada cortada en pequeños trozos (no revolver fruta dulce con cítricos)
- Un toque de vainilla
- 1 rajita de canela
- Miel para endulzar
Preparación:
Vamos a poner a cocer la avena que previamente hemos remojado en agua, le agregamos la rajita de canela, la vainilla y la miel al gusto para endulzar. Cocemos por alrededor de diez minutos a fuego bajo, cuidando todo el tiempo que tenga suficiente agua y después dejamos enfriar. Agregamos en un plato la fruta de temporada y revolvemos con la avena para servirse.
Recetas saludables de ensaladas para niños activos
Las ensaladas siempre son una excelente opción como recetas saludables para niños activos, pues los ingredientes que pueden contener deben ser aquellos que aporten energía al cuerpo del pequeño, pero que a su vez sean nutritivos y equilibrados. Vamos a ver algunos ejemplos:
Ensalada de pollo con nueces, ingredientes:
- Media pechuga de pollo asada y desmenuzada
- Lechuga
- Jitomate
- Espinacas
- Nueces
- Pasas
- Aceitunas
- Germinado
- Cacahuate
- Aderezo
Preparación:
Mezclamos todos los ingredientes a la perfección y cuando se vaya a servir el platillo, agregamos el aderezo al gusto del niño. Recuerda que puedes modificar un poco los ingredientes, añadir o quitar alguno que no sea de su agrado, pues en general la comida debe de gustarle también y de ser atractiva para que la hora de la comida sea alegre.
Recetas saludables de patata rellena para niños
Las patatas son una gran fuente de carbohidratos, mismos que son necesarios para las actividades de los pequeños, por eso se incluyen en las recetas saludables para niños activos. Su preparación es sencilla y sobre todo muy rápida y nos servirá mucho cuando no sabemos que cocinar.
Ingredientes:
- Patatas
- Queso Crema
- Perejil picado finamente
- Ajo picado
- Cebolla picada
- Espinacas
- Sal y pimienta
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
Agregamos en un sartén, la mantequilla, el ajo, la cebolla, las espinacas picadas en pequeños recuadros, la sal y la pimienta y dejamos a fuego lento, cuando la cebolla se pone transparente agregamos el perejil. La mezcla tiene que ser consistente y tener un buen sabor, por eso sazonamos con la sal y la pimienta al gusto. Después cocemos las patatas, las abrimos por la mitad, sacamos una parte del centro y rellenamos con nuestra mezcla, agregando queso crema, horneamos por 5 minutos y servimos.
A los niños siempre hay que ofrecerles los platillos decorados de una manera especial, lo mejor que podemos hacer es impregnarle algo de diversión a cada plato, por ejemplo unas caritas sonrientes o inclusive formas infantiles que haremos con la comida. Lo importante, es que ellos vean en los alimentos a unos excelentes aliados para nutrirse y saborear y no que se conviertan en sus enemigos, por eso es importante hacer deliciosas y prácticas recetas saludables para niños activos.