¿Son buenas las golosinas y chuches?

¿Son buenas las golosinas y chuches?

Los padres responsables siempre se preguntan ¿son buenas las golosinas y chuches? y la real respuesta es que aunque no son saludables al 100% no podemos privar a los niños de los dulces, simplemente les encantan y seria cruel no dejarle comer cosas divertidas.

Comer golosinas para los niños es algo que simplemente les encanta, los caramelos, paletas, helados, pasteles y más no pueden faltar en su vida a no ser que padezca una condición de salud como la diabetes y tenga estrictamente prohibido comer azúcar. Son sin duda el mejor recurso de Cocina para fiestas infantiles de cumpleaños.

¿Son buenas las golosinas y chuches?  ¿Cuando?

Como suelen decir los expertos, todo en exceso es malo, nuestros hijos no deben comer chuches y golosinas a diario antes de preguntarte ¿son buenas las golosinas y chuches? Mejor empieza por ¿en qué cantidad mis hijos deben comer chuches?

Los dulces contienen altos contenidos de azúcar, conservantes, colorantes artificiales y saborizantes químicos que no son para nada beneficioso para el organismo, sin embargo su olor, textura y sabor hacen que niños y adultos mueran por probar dulces.

Está bien comer de vez en cuando dulces pero no todos los días a todas horas, esto traerá en los niños problemas de obesidad, aumentara por encima de lo normal sus niveles de glucosa, los hará propensos a sufrir de diabetes  en el cuerpo y además le dará problemas de caries en los dientes.  Sin mencionar que su comportamiento se verá afectado debido a que el azúcar da energía y si ya de por si los niños suelen ser traviesos crearemos un pequeño diablillo al darle dulces.

Pero volviendo a la pregunta ¿son buenas las golosinas y chuches? en resumen no, pero esto no quiere decir que los privemos por completo del consumo de azúcar, al igual que los adultos los niños necesitan comer de todos los grupos alimenticios, pero esta azúcar procesada y refinada es muy poco lo que aportara a su salud.

Una alternativa saludable ante las golosinas para niños

Nutricionalmente hay alternativas para que nuestros hijos consuman azúcar de una fuente más saludable que aparte de darle energía le aporta muchos más nutrientes y así se pueden ir reduciendo  hasta lo más mínimo el consumo de dulces malos.

Estos alimentos mágicos son ¡las frutas! en la naturaleza hay mucha variedad de frutas dulces y deliciosas que a los niños les encantan porque su sabor, textura y color es fantástico, cuando te preguntes ¿son buenas las golosinas y chuches? recuerda que no solo los dulces tienen azúcar, una o dos porciones de fruta al día para nuestros niños, pueden representar una buena cantidad de azúcar para su organismo, sin conservantes, colorantes, y con todas las vitaminas incluidas.

Los postres saludables como bol de ensalada de frutas, brochetas de frutas, puré de manzana, helados de pulpa de fruta, batidos de fresa o banana y las porciones individuales de fruta son sin lugar a dudas una excelente alternativa, además con las frutas se pueden hacer pasteles, galletas y masitas que serán más saludables, tendrán menos azúcar artificial, y aportaran más nutrientes.

En algún momento todos queremos saber ¿son buenas las golosinas y chuches? con la esperanza de escuchar que sí, pero la naturaleza nos provee de todo lo que el cuerpo necesita para sentirse bien, las frutas están allí, las golosinas son un producto fabricado, nada sano que solo se pueden consumir en muy pero muy pequeña cantidad.

Si acostumbramos a los niños de pequeños a consumir más fruta que golosinas mantendrá este hábito, y el consumo de azúcar mala será mínimo, claro es inevitable que durante una fiesta infantil, o en la escuela coma dulces de vez en cuando, sin embargo el cuerpo estará tan desadaptado al dulce artificial que preferirá las frutas.

Todos los productos se deben consumir con moderación, nuestros hijos pueden comer dulces, golosinas, galletas y más pero lo ideal es que esta clase de dulces sean consumidos una o dos veces por semana y en pequeña cantidad.

Espero que tu duda de ¿son buenas las golosinas y chuches? haya sido aclarada y que pongas en práctica los consejos que te di el día de hoy para que la alimentación de tu hijo sea todo un éxito hasta en el más pequeño detalle.