La comida habla mucho de cómo puedes celebrar un cumpleaños o fiesta, es por esto que las tartaletas de limón y merengue son una preparación típica del menú de una celebración infantil. Definirlas no es una tarea compleja porque surgen a partir de una masa dulce con una capa de crema de limón y otra de merengue por encima.
Claro no sólo la comida es importante en tus reuniones, el entretenimiento también lo es, por lo cual tienen cabida interrogantes muy globales como específicas tales como cuántos tipos de trajes de payaso hay.
Una de las grandes ventajas al preparar este tipo de postres, es que permite distribuirlo en varias porciones, porque tiene el tamaño de un pastel normal que luego se corta en porciones, existe una receta ideal para que puedas repartirlo en varias porciones separadas, a continuación te la presentamos.
Tartaletas de limón y merengue: Ingredientes y Preparación
Ingredientes para preparar la masa
- 100 gr. de azúcar
- 300 gr. de harina todo uso
- 2 huevos
- 100 gr. de mantequilla
- Ralladura de limón
Ingredientes para la crema de limón
- 200 cc. de zumo de limón
- 300 cc de agua
- 50 gr. de Maicena
- 3 yemas
- 180 gr. de azúcar
- 40 gr. de mantequilla.
Ingredientes para el merengue
- 3 claras de huevo
- 130 gr. de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación
Al comenzar coloca en un bol de tamaño regular la harina, la ralladura de limón, el azúcar y la mantequilla. La mantequilla debe estar fría, para que, al procesar los ingredientes, esta se desfragmente. Se irá formando una masa, añadimos los huevos batidos y seguimos trabajando siempre con las manos hasta formar una masa lisa. Deja que repose por 30 minutos en la nevera.
Luego de la espera, procede a estirar la masa sobre la mesa de trabajo con un palote hasta que adquiera al menos 5 mm de espesor. Para que puedas dividir mejor las tartaletas individuales, usa moldes tipo cupcakes de silicona. Coloca una pequeña bolita de masa en el fondo del molde y presiona con una cuchara para dar forma a la masa. Cubre todo el fondo del molde, no debes cubrirlo en su totalidad. Hornea hasta dorar por 15 minutos (en horno precalentado a 180°).
Al ir esperando que se hagan las mini tartas, vamos preparando la crema de limón. Disolvemos la Maicena con un poco de zumo de limón, batir disolver y que quede sin grumos. Mezcla la preparación con el resto del limón y pon en una olla junto con el agua, la ralladura de limón y el azúcar. Cocina hasta hervir, mientras revuelves.
Tras romper el hervor, incorpora yemas y cocina un par de minutos, revuelve. Añadimos la mantequilla en trozos y revolvemos hasta que se disuelva. Ahora nuestras bases de masa estarán listas, retiramos del horno y echamos encima la crema de limón aún caliente.
Sólo nos faltará el merengue. Bate las claras a punto nieve y agrega el azúcar en dos o tres veces e incorpora la media cucharada de limón, bate hasta que el merengue esté firme.
La gran ventaja de preparar esta receta de tartaletas de limón y merengue y de ir añadiendo cada uno de los merengues a las capas hechas a partir de la masa es que es un proceso fácil y que te permite plantear una comida original sencilla e innovadora que sorprenderá a cada uno de los invitados y brindará un elemento fuera de lo tradicional, dulce, extraordinario y fantástico que los niños apreciarán al probar, te darás cuenta en las caras de felicidad y en su expresión de “Mamá quiero más”.