Nos vamos a divertir aprendiendo cómo hacer una tarta de chuches fácil para cualquier ocasión. Las tartas son siempre deliciosas, pero esta vez serán muy diferentes, porque en realidad los dulces son la pieza fundamental que vamos a utilizar. Recuerda poner mucha imaginación y algo de creatividad para que tú mismo puedas darle el toque personal. ¡Empezamos!
La base para la tarda de chuches fácil
Primero debemos crear la base en donde estarán todos nuestros chuches decorados, esta base se realiza de diversos materiales, pero vamos a darte algunas opciones para que tomes nota:
- Figuras de poliestireno
- Chuches de muchos colores y sabores
- Hojas de colores delgadas
- Pegamento
- Palillos de madera
El procedimiento para crear nuestra base en cómo hacer una tarta de chuches fácil, es envolver con el papel las bases de poliestireno que utilizaremos para nuestra tarta, dándole la forma que necesitamos. Unos ejemplos pueden ser: un corazón, un cuadrado, un castillo, un círculo, etc.
Hacer una tarta decorada de chuches fácil
Ahora vamos a empezar a decorar nuestra tarta, vamos a partir los palillos a la mitad y empezar a ponerlos en los chuches que queremos clavar en la base, este es un procedimiento que nos va a llevar un poco de tiempo, pero es importante que tengamos paciencia, para que la decoración salga muy espectacular. Recuerda combinar adecuadamente los colores de los chuches y elegir aquellos que son muy vistosos para que se vea aún mejor.
Las tartas de chuches son prácticamente decorativas, aunque los niños de seguro querrán probarla. Sirven perfectamente para una barra de dulces o Candy bar. Una vez que has terminado la decoración, puedes agregar algunos artículos extras que le harán lucir mejor como un globo, unas estrellas, unas figuras infantiles, etc.
Tarta de chuches fácil para toda las ocasiones
Hemos aprendido cómo hacer una tarta de chuches fácil porque estas son muy prácticas para cualquier tipo de festejo y no necesitamos hornear ni hacer algunas cosas muy elaboradas. Las fiestas de cumpleaños son muy creativas y es un momento ideal para presentar nuestra tarta de chuches, además de que los niños se verán encantados con la idea tan original.
Si te preocupa un poco el exceso de azúcar, recuerda que los niños pueden comer de vez en cuando chuches, sin ocasionarles grandes problemas. Además, puedes encontrar algunos de ellos que son bajos en azucares o más naturales. Recuerda solamente que es necesario que los niños laven siempre sus dientes para evitar cualquier contratiempo con la caries y sus repercusiones. Además, las ocasiones para divertirse nunca se deben de desperdiciar, por eso permíteles también que vivan parte de su infancia sin preocupaciones.
Ahora ya puedes realizar este bonito proyecto para que lo regales en tu próximo festejo, donde seguramente muchas personas te preguntaran el secreto de cómo hacer una tarta de chuches fácil.